--LuN@ y L!Nk--

jueves, abril 22, 2004

expresiones prisioneras de las palabras


entra LuNa a la habitación y observa a su hermano envuelto en una profunda meditación (es decir, sentado, con la mirada de idiota fija en el vacío y un alitas casi a punto de consumirse quemándole los dedos)

L!Nk’s SiS: y ahora tu ke trais?
LuN@’s Bro: pos estaba pensando…
L!Nk’s SiS: mmm eso lo explica todo…
LuN@’s Bro:
L!Nk’s SiS: jajaja no te crees carnal, ya dime ke trais?
LuN@’s Bro: te decía ke estaba pensando… no te rías!!!
L!Nk’s SiS: jajaja perdón es ke se me hace raro oírte decir eso, perdón continua
LuN@’s Bro: me vino a la mente algo ke dijo una vez, no me acuerdo si fue madam o el mono, keske las palabras limitaban nuestra expresión o algo así, como esta eso?
L!Nk’s SiS: a pos mira, no te ha pasado muchas veces ke tratas de decir algo y nomás no te sale? o si logras decirlo pero sientes ke no diste toda la idea ke querias dar?
LuN@’s Bro: como cuando le kieres decir a una morra lo ke sientes por ella pero no al final solo terminas tartamudeando como pendejo?
L!Nk’s SiS: andale, más o menos eso. muchas veces las palabras en vez de ser una forma de comunicación terminan siendo muy limitadas o muy atadas a un significado ke no expresa completamente lo ke quieres
LuN@’s Bro: pero si no tuviéramos palabras entonces como nos comunicaríamos?
L!Nk’s SiS: mmm buena pregunta, mira te voy a contar una historia de un libro ke escribió Paulo Coelho ke se llama el alquimista
LuN@’s Bro: a ver echale…
L!Nk’s SiS: había una vez un pastor, el cuál viajaba con sus ovejas de pueblo en pueblo. vivía muy feliz, en todos sus viajes llevaba un grueso libro ke le servía de almohada en las noches, y cuando terminaba un libro lo cambiaba por otros en el pueblo al ke llegara. un día tuvo un sueño en el ke le era dicho ke en un desierto lejano había un tesoro escondido para él, el chico después de mucho pensársela decide vender a sus ovejas y embarca una aventura en busca de su tesoro. en esta odisea el susodicho este tiene muchas desventuras ke en muchas ocasiones lo desalientan en su empresa., pero también conoce mucha gente ke le ayudan a comprender ke debe seguir luchando para conseguir ke su “leyenda personal” se cumpla. conoce a un alquimista ke le enseña muchas cosas, aunke otras tantas las había aprendido durante su viaje. después de ke nuestro amigo conoce las maravillas del elixir de la vida y de la piedra filosofal comprende también otras cosas, por ejemplo, cuando recién llega a un lugar extraño para él donde no había gente ke hablara su idioma se siente frustrado, luego conoce a alguien ke habla su idioma y se da cuenta ke las fuerzas del mundo ayudan a todo aquel ke este en el camino de realizar su leyenda personal, pero entonces el individuo este le roba su dinero y el se queda sin nada, desesperado, lo único ke puede hacer es kedarse dormido, cuando despierta los comerciantes ya empezaban a poner sus tiendas, entonces el ex pastorcillo le ayuda a uno de ellos a poner su changarrillo, después se va y continua con su camino, entonces, se da cuenta de ke dos personas ke no hablan el mismo idioma lograron coordinarse para armar la tienda, con esto comienza a darse cuenta ke existe un “lenguaje universal” ke todos entendemos. este lenguaje no solo se da con los humanas, sino también con las plantas, animales, el agua, las piedras, el viento, todo…
LuN@’s Bro: ah no ma…. hasta las piedras?
L!Nk’s SiS: si! todo consistía en un mismo lenguaje del ke la naturaleza es parte, cerca del final del cuento nuestro héroe puede hablar con el viento, el sol, todo! el chiste es no limitarte a las palabras o a tu idioma, sino observar y comprender el lenguaje universal
LuN@’s Bro: oooooorales, y ke pasa al final? encuentra el tesoro???
L!Nk’s SiS: jajaja no te voy a decir, pa ke lo leas, esta chidillo el libro, igual hay partes ke dices no mames, esto parece libro de superación personal o una mamada así pero en realidad tiene datos interesantes sobre la alquimia y otras cosas
LuN@’s Bro: ah esta bien lo leeré
L!Nk’s SiS: zaz ahí lo tengo en mi cuarto, voy por él
LuN@’s Bro: bueno, akí te espero

Sale LuNa, LiNk prende otro cigarrillo, observa una piedra y dice: “supongo ke no tienes nada interesante ke decirme o si?”, como era de esperarse la piedra no le responde, entonces piensa ke quizá a su hermana le había dado por fumar cosas raras (o quizá la piedra estaba en un aún más profundo estado de meditación…)