--LuN@ y L!Nk--

jueves, septiembre 28, 2006

Medals on a wooden mantle...

La banda favorito de este humilde bloguero vuelve con un nuevo disco homónimo.  Francamente, Riot Act me descepcionó bastante cuando salió hace unos años. Pero ahora con Pearl Jam vuelven a estar en la lista de canciones que más escucho.

La primera rola que oí fue World Wide Suicide. La primera vez que escuché esta rola creí que era un grupo nuevo como Strokes o algo asi (no estoy diciendo que se parezca, solo quiero dar la idea de que no me sonaba para nada a lo que habían hecho antes en Rior Act). De repente oí la inconfundible voz de Eddie Vedder "I felt the earth on monday, it moved beneath my feet". No lo podía creer, Pearl Jam estaba de vuelta y de huevos otra vez!!!

Poco después en mi cumple recibí el disco de regalo de mi novia (el mono también me lo regaló, pero como ya me lo había dado mi novia pues lo tuve que ir a cambiar por el nuevo de Keane, gracias carnal jeje). Escuché el disco una y otra vez, cada vez me empezó a gustar más y más.

Hace poco leí una entrevista que le hicieron a Eddie Vedder. Ahí comenta que una tercera parte del disco la escribió en México, en una playa secreta de la banda surfer (ni puta idea de que lugar hable pero me imagino que para los surfers no es tan secreta). Cuenta que la gente era muy amable con él y que pudo reflexionar mucho sobre la situación de su país y su gobierno. Desde Riot Act, algunos consideraron a Pearl Jam (y otros pocos, en ese entonces, grupos) como traidores de su patria por que criticaban a Bush y su gobierno (hoy en día todas las pinchis bandas gringas tienen un video de guerra).

Cuando le preguntaron que por que habían puesto un aguacate en la portada respondió que era varias razones: primero, que era su comida favorita cuando estuvo en México. Segundo, el disco estaba más cargado de críticas al gobierno y cultura estadounidense y necesitaba algo neutral para equilibrarlo. Finalmente tercero y más importante, ¡Nadie se puede enojar con un aguacate! (redoble de batería).

En fin, basta de pendejadas, si pueden escuchar el disco se los recomiendo. Sobre todo: World Wide Suicide, Life Wasted, Parachutes, Big Wave, Come Back, Comatose  y Marker in the Sand. Y aquí hay unas cuantas fotos.

1 Comments:

  • I was very impressed by this post, this site has always been pleasant news. Thank you very much for such an interesting post. Keep working, great job! In my free time, I like play game: imgtaram. What about you?

    By Anonymous Anónimo, at 1:26 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home