--LuN@ y L!Nk--

jueves, julio 27, 2006

Quiero ser como Zidane

Zidane Head Butt Game

Zidane vs Fidel Castro

miércoles, julio 26, 2006

Working at HP

Hoy es uno de esos días en el que no hay absolutamente nada que hacer, y creo este cartón de Dilbert aplica bastante bien.

(Aplica casi para cualquier compañía, solo cambia "HP" por su correspondiente...)

gráficas simétricas en un evento aleatorio?

Fraude A la modernita

jueves, julio 20, 2006

Bienvenidos a México 1988

Hay muchas cosas que son tristes hoy en día. Para empezar, es increible que se haya efectuado (y peor aun, se presuma ganadora) una campaña de miedo, de manipulación de masas, de incoherencias y transas, transas y más transas.

Suponiendo que el triunfo del candidato del candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa (de aquí en adelante, FeCal) sea legítimo (cosa que dudo mucho por lo que pongo más abajo), sería muy triste que tantos mexicanos hayan votado por miedo en lugar de por seguir sus convicciones propias.

¿Realmente México esta mejor con el PAN? ¿Realmente Andres Manuel López Obrador (de aqui en adelante el Peje) es un peligro para el país? Al Peje le dicen populista por que regala ¿Qué? 650 pesos a los viejitos del DF (no recuerdo la cifra exacta), mientras tanto, el Presidente Vicente Fox (de aquí en adelante Chente, y como nota cultural, hace un par de semanas declaró que en estos 6 años aprendió muchas cosas, por ejemplo, ya no dice "Chapas" ya dice "Chiapas") regala como 250 pesos y lo llama programa "Oportunidades" (a los viejitos, a las familias depende del número de hijos y su rentabilidad electoral por supuesto, pero ¿Ven la diferencia?). Yo creo que el peligro está en que la gente se trague todas las mentiras que reparten y se repita la misma historia que con el PRI y estemos 80 años atascados con el PAN. Podría decir

Quiero que quede claro, que YO NO DIGO QUE EL PRD SEA MEJOR QUE EL PAN. Cada quien tiene a sus candidatos, ideas, creencias, etc. Lo que quiero esclarecer aquí es que no se traguen lo que dicen en la tele o en los correitos cadena que les manden.

Ahora bien, a lo que iba todo esto es, viendo como han transcurrido los hechos desde el 2 de julio, admito que el Peje es un verdadero pendejo y paranoico. El hecho de que el imbécil se haya puesto a culpar hasta su mamás del fraude electoral le ha restado una credibilidad muy grande y lo ha mostrado como un personaje paranóico. Sin embargo, el hecho de que ese guey sea un pendejo y lo que quieran, no quita el hecho de que hay fuertes evidencias de fraude en el proceso electoral (sin mencionar que Calderón fue testigo en la boda de Carlos Ugalde, presidente del IFE). El siguiente artículo fue escrito por James K. Galbraith, un profesor de la Universidad de Texas en Austin e hijo de un famoso economista llamado John K. Galbraith, se llama "Doing Maths in Mexico" y aqui se cita el trabajo de Luis Mochán, en el que se hace un análisis de distribución estadística (El trabajo de Mochán esta disponible en inglés, pero es más extensivo en español). El trabajo muestra inconsistencias matemáticas donde se aprecia manipulación de los datos (fraude tecnológico, no tan a la antiguita como el Peje busca, quizá demasiado complicaso para él).

Yo estuve atento al PREP el 2 y 3 de julio y si me parecian varias cosas raras, como la velocidad con la que empezaron y la extrema lentitud (o largas pausas) que sucedieron posteriormente, me preguntaba que habia pasado ¿Se cansaron? ¿Mandaron gente a dormir? ¿Manipularon votos? No lo se, pero las matemáticas muestran los hechos y a mi me huele a 1988 (Cuando gana Carlos Salinas de Gortari, de aquí en adelante el pinchi pelón de mierda o simplemente el pinchi pelón), pero cada quien es libre de creer en lo que quiera, mientras ahi les dejo unos cartones (no, de chela no)...

Jajaja y el mejor de todos...