--LuN@ y L!Nk--

viernes, marzo 31, 2006

El congreso del canal de las estrellas

Pues para los que no saben bien ke pedo con la pinchi ley televisa, se trata de una reforma ke le estan haciendo a la ley federal de radio y tv. En esta reforma se facilitan a tenebrisa ganancias de mas de 50 millones de dólares al año (ya ke ahora les van a dejar meter más comerciales).

Para empezar, se le permite el uso libre de espectro radioeléctrico nacional, lo ke le representa al estado una perdida de más de mil millones de dólares (En Estados Unidos la recuperación de espectro por digitalización le dio al gobierno 10 mil millones de dólares, de los que salieron mil 500 millones para un fideicomiso de fomento a los usuarios de la televisión, para comprar, por ejemplo, aparatos receptores de tecnología digital y así ya poder declarar el apagón analógico). Los concesionarios de televisión pueden acceder a los nuevos servicios de telecomunicaciones, como Internet, teléfono celular y otros, sin mayores requisitos. La reforma les asegura refrendos automáticos, sin revisar siquiera el cumplimiento de lo establecido en su concesión (blindaje contra gobiernos posteriores). Al mismo tiempo, se dificulta la entrada de nuevos competidores.

Nótese el uso de la palabra concesionarios, no a permisionarios, que son fundamentalmente los medios públicos, las radios comunitarias e indígenas, las televisoras estatales y que quedan fuera.

¿Y a ke viene tanto escándalo? ¿Quién se opone? ¿Quién está a favor? Pues los ke estan a favor son gueyes del congreso ke salen beneficiados en sus próximas elecciones y los ke estan en contra son gueyes ke ya se las han aplicado y no quieren ke les den más poder a tenebrisa y tv olmeca por ke saben ke nomás cumplen cuando les conviene y cuando quieran se los tuercen (no crean ke a barlett le ha de preocupar los médios de comunicación pública). Pero en fin, yo lo ke les diría es ke hay ke tomar conciencia por quien vamos a votar este 2 de julio, no solo pa presidente si no también a los "representantes del pueblo" en el congreso.

Leer más al respecto