--LuN@ y L!Nk--

jueves, agosto 12, 2004

mi primera y única fiel compañera

muchos de mis amigos ya habian tenido una por primera vez, y yo un jóven adolocente quería saber ke se sentía tener a una de ellas en mis manos, sentir su cuerpo, sus curvas, sus finos cabellos. quería tener la experiencia verdadera en vez de solo enserrarme en mi cuarto y solo usar mis manos imaginándome ke tenía una a mi lado. le hice caso a un amigo, "vete a san juan de dios, ahi te consigues una bara, aunke no esté muy buena", así ke me aventuré con poco dinero y me puse a ver a las distintas san juaneras ke se ofrecían en el lugar. las primeras estaban bastante bien pero fuera de mi presupuesto. por fin encontré a una, un tanto ancha de caderas pero aún así cautivante, un color claro, suave al tacto, aunke no estuviera muy buena no me importaba, sería me serviría para mi primera vez. "cuanto?" dije, "400 pesos" me contestó, chale, aún un poco fuera de mi alcance, comencé a regatear y terminé por darle 200 lanas (la neta yo la deseaba y parece ke ella andaba urgida también). así pues, la lleve a mi casa y la afiné como pude y me puse a tocar las pocas canciones ke me sabía. así fue como jacinta, mi primera guitarra llegó a mis manos y compartimos miles de momentos musicales.

tuvo muchos accidentes, tenía una fea cicatriz atrás de cuello, a causa de una peda. otros llegues en el resto del cuerpo pero nada serio. un muy buen sonido, aunke el golpe en el cuello la había hecho irse desoctavando, haciéndo cada vez más difícil la afinada. finalmente anoche, estando en un proceso de transcición entre la peda y la cruda oí un fuerte golpe, como si el clavo ke la sostenía se hubiese vencido y esta se hubiera proyectado hacia el suelo. me desperté de golpe, asustado y observé ke aún seguia colgada en un pared, pero había algo diferente, el estúpido puente inferior (donde se amarran las cuerdas de abajo pues) se había despegado, y ahora pendía de las 6 viejas cuerdas de la vieja guitarra, y... bueno dicen ke una imagen vale más de mil palabras, así ke...

mega snif! chingao, la voy a sostener a una operación para ver si logro salvarla, pero sospecho ke ya no será la misma. snif! snif! snif!!!