--LuN@ y L!Nk--

martes, junio 29, 2004

la bendita marcha


bien como muchos se pusieron a hablar de este tema, pos ahí voy de borrego yo también. la neta no se mucho de política, eso se lo dejo a luna, aunke la neta ella tampoco sabe mucho.

bueno, de lo ke supe es ke desde el principio el pedo les salió mal. hubo una discusión con las señoras madres de las mujeres asesinadas en ciudad juarez, a las ke se les había prometido encabezar la marcha, pero resulta ke un grupo no le pareció o no se ke chingados y pos cada quien hizo lo ke quizo. empezaron mucho antes de lo previsto, se fueron por otras calles pa ganarles a los otros, etc.

luego muchas empresas aprovecharon para hacer sus pinchis comercialotes, con decir ke aparecieron varios gueyes disfrazados de un doctor de unas farmacias, pero la gente los mandó a la verga. a los ke les fue bien fue a comerciantes del rumbo, vendían papitas, refrescos, etc. y a los vecinos de la ruta pues se pusieron a vender paliacates, playeras y gorras con frases como: "ya basta" o "rescatemos a méxico". por ahí también un guey le metió mano a una extranjera y la gente creyendo ke era un ratero ya se lo kerían linchar, pobre pendejo calenturiento. esto nos trae a algo interesante, como una marcha ke supuestamente es contra la violencia pudo querer linchar a un individuo?

en fin, la neta yo apoyo las protestas y marchas casi siempre. muchos dicen ke no sirve de nada, pero si se fijan a principios del siglo pasado el gobierno no permitía ni siquiera marchas como esta ("no violentas"), no había tolerancia, solo represión. yo creo ke cada una de las protestas y marchas hechas por la gente (ke en realidad hace las cosas por el bien común) sirven de algo, no de mucho quizá, pero algo es algo, y ese pequeño despliegue de opiniones se va acomulando, haciendo ver ke la gente no es pendeja (insisto, en marchas y protestas chingonas). por otra parte concuerdo con don semidios, ke dice ke la gente también tiene ke poner de su parte. no podemos kedarnos sentados rascandonos los huevos (o lo ke sea) a ke el pinchi gobierno haga algo. uno piensa ke no puede hacer mucho solo, pero la neta piensen, si todos tienen esa misma mentalidad? pos estamos jodidos, mejor piensen un poco positivo (no mucho por ke luego se pueden pasar de pendejos) y hagan algo lo ke sea. desde ayudarle a cambiar la llanta a un guey ke esta batallando en la calle bajo la lluvia (digo primero fijensen bien si no estan sus compas esperando para asaltar a kien se acerque) o hasta coolaborar con sus vecinos para ver ke se puede hacer (la neta a mi me caen mal mis vecinos, pero ya pensaré en algo ke hacer). bueno después de todo este choro me despido, la neta no se ni ke postiar ahora ke luna se fue de vacaciones y ni me invitó, snif